Borrar
La oposición arremete contra el alcalde por su proyecto urbanístico en Cortijo de Torres

La oposición arremete contra el alcalde por su proyecto urbanístico en Cortijo de Torres

El PSOE lo tacha de «ocurrencia» que busca «el pelotazo inmobiliario» y Adelante Málaga critica que se privatice «el 100% del suelo público»

Viernes, 23 de abril 2021, 18:35

Los grupos de la oposición municipal, PSOE y Adelante Málaga (confluencia de IU y Podemos) coincidían este viernes en su crítica en bloque contra el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, por el proyecto urbanístico que presentaba este jueves y con el que pretende una «nueva centralidad» y «nuevos usos» en Cortijo de Torres. Entre otros, avanzaba el regidor, con un espacio estable para la feria, edificios de oficinas o la ampliación del Palacio de Ferias.

El anuncio encendía los ánimos tanto en el portavoz socialista, Daniel Pérez, como en la portavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, quienes criticaron el ánimo «privatizador» del primer edil y tacharon de «ocurrencia» el proyecto. Ese fue el caso del líder socialista, que llegó a proponer a De la Torre un pacto para «evitar más modelos fantasma en la ciudad» con vistas al año 2023, cuando el portavoz del PSOE aspira a que haya un recambio en la Casona y aprovechar «una oportunidad única para crecer e industrializar la ciudad». En este sentido, Pérez consideró que el proyecto en Cortijo de Torres es «otra ocurrencia que no tiene visos de prosperar ni tiene sentido como modelo de ciudad. Si verdaderamente queremos hacer oficinas, tener una city, debemos plantear un modelo exclusivo, no plantar torres de oficinas a lo largo y ancho de la ciudad, sino más bien buscar un estilo como el de París, Londres o Madrid, concentrado, que bien podría ubicarse junto al PTA, convirtiendo esta área en la Cupertino de Europa. Pero para hacer esto, para hacerlo bien, hay que dejar de buscar el pelotazo inmobiliario y sentar las bases de un proyecto realista y ambicioso», dijo.

En la misma línea, la portavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, lamentó que el alcalde quiere «privatizar el 100% del suelo público en la ciudad» recordando sus proyectos de oficinas «y de legado de hormigón» en el Puerto, en los terrenos de Repsol «donde nosotros queremos un parque público» –recordó– y «ahora, para colmo, en un espacio como es el recinto ferial». «Nosotros apostamos por un uso estable pero para uso público, social y cultural», zanjó la portavoz de izquierdas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La oposición arremete contra el alcalde por su proyecto urbanístico en Cortijo de Torres