Esta queja no llegó a ningún buzón de entrada de la sección, ya que fue una crítica a viva voz que pude comprobar con mis propios ojos. Mediodía, semáforo de la avenida de Andalucía a la altura del número 4, desde la zona del antiguo edificio de Correos. Se pone en verde para los peatones y veo cómo una señora mayor (luego me confesó que peinaba 85 años) se apresura a andar lo más rápido que le permiten sus piernas para completar los seis carriles y dos tramos de carretera hasta llegar al otro extremo. Se le hace difícil, a ella y otra amiga que va a su lado, ya que para su edad, no es tiempo suficiente para caminar tranquilamente. «Tener 29 segundos para cruzar dos tramos de carretera a mi edad es inviable» comentaba en una conversación con este redactor tras haberlo completado algo agitada.
Publicidad
Tanto ella como su acompañante solicitan unos segundos más en este semáforo (recordemos, la parte peatonal) que les de esa tranquilidad para cruzar sin prisas, ya que éstas pueden provocar alguna caída o tropezón. «Con 35 segundos, solo 6 segundos más, los mayores estaríamos más tranquilos, y no creemos que el tráfico se congestione mucho más por este detalle» comenta con esperanzas de que las administraciones escuchen sus razonamientos y que puedan solucionar este pequeño hándicap.
Whatsapp: 660 481 739
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
Twitter: @diariosur
Esta misma denuncia llegó hace unos meses en otra zona de la ciudad. Se trata de Valle Inclán, en el que algunos vecinos también piden que se revisen los segundos peatonales de los semáforos, sobre todo los que cruzan dos avenidas.
En los aledaños de Jacinto Benavente con Camino de Casabermeja, justo cuando acaba el Polideportivo y empieza el campo de fútbol de Ciudad Jardín, hay fachadas que están completamente pintadas. Son muestras de vandalismo que persisten en la zona y que llevan siendo denunciadas desde hace mucho tiempo, no obstante, hasta la fecha las administraciones no han tomado cartas en el asunto. Desde simples firmas estampadas hasta mensajes políticos, pasando por una guerra de mensajes entre padres separados bajo 'Custodia Compartida'. Los vecinos piden una limpieza de la misma y vigilancia para que no se repita de nuevo con tanta facilidad.
El Pabellón deportivo Guadaljaire, situado en la barriada Nuevo San Andrés, está muy sucio. Así lo explican los vecinos en declaraciones a este periódico: «En este lugar todas las tardes van a hacer deporte niños y no tan niños.
Publicidad
Desde que ha comenzado el curso, la entrada no se ha limpiado y está llena de escombros, algo que tampoco es buen ejemplo para ellos. Rogamos por favor que el equipo de limpieza encargado de ese trabajo vaya lo más pronto posible a realizarlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.