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Cortefiel llegará esta Navidad al Centro de Málaga. La firma de moda perteneciente al grupo Tendam abrirá después del puente de la Constitución una tienda en la Alameda Principal. Se trata de un hito, ya que será la primera firma de moda que se instale ... en la céntrica y renovada vía. En concreto lo hará en un local ubicado en la acera norte, en el número 16 que antiguamente ocupaba la librería Luces, junto a la Antigua Casa de Guardia.
El nuevo inmueble cuenta con 530 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. Para respetar al máximo la fachada del inmueble, los nuevos propietarios están restaurando los balcones originales del edificio histórico. Inicialmente, los compradores podrán adquirir prendas de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, tanto de hombre como de mujer. Además, los clientes dispondrán de prendas de la marca Slow Love (la colección de Sara Carbonero e Isabel Jiménez) y, a partir de marzo, de Hoss Intropia, que va a renacer de la mano de Tendam.
La nueva apertura será, en realidad, un traslado, ya que la cadena cerrará la histórica tienda que hasta ahora tenía en la avenida de Andalucía. La firma se desprende así del primer local que ocupó en la capital y que data del año 1979. La tienda cerrará el 14 de diciembre y se espera que el nuevo establecimiento pueda abrir sus puertas el día 16 de diciembre para aprovechar la campaña navideña. Desde la compañía avanzan que el número de empleados será similar en ambas localizaciones.
Los responsables del grupo Tendam (que también es propietario de las firmas Springfield, Women'secret y Fifty) aseguran estar muy ilusionados con esta apertura, ya que les permitirá volver a ubicarse en pleno centro comercial de la ciudad. Recuerdan que ellos siempre han estado en la zona de compras por excelencia, ya que hace años la avenida de Andalucía era una de más importantes de la ciudad a nivel comercial y la calle Larios estaba repleta de bancos, algo que ahora se ha dado la vuelta.
Cortefiel cuenta en la actualidad con seis tiendas en la provincia de Málaga. A la referida de la avenida de Andalucía se le suman otras dos en la capital (en los centros comerciales Vialia y Plaza Mayor), una en Torremolinos (que fue la primera que abrió en la provincia), una en el centro comercial Rincón de la Victoria y otra en el centro comercial La Cañada, en Marbella.
La apertura también se producirá en un momento importante para la compañía, ya que han comenzado a comercializar productos de otras marcas con la intención de atraer a nuevos clientes. Tras unas primeras experiencias exitosas con firmas como Wrangler, Champion o Hemper, los acuerdos alcanzados con grandes empresas de moda les permitirá vender una selección de productos de Levi's y Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Homme. El grupo los ofrecerá inicialmente a través de las webs de la compañía y tiene la intención de continuar expandiendo de manera selectiva el abanico de productos ofrecidos en sus plataformas de comercio electrónico, por lo que está en conversaciones con otras marcas.
La apertura de Cortefiel es especialmente significativa, ya que supone la primera operación de envergadura en la calle desde que la Alameda Principal estrenó su nueva imagen. El local en cuestión llevaba dos años cerrado, ya que la librería Luces se trasladó al lateral sur de la calle, en el entorno del Soho, en diciembre de 2018.
El estreno también es significativo porque se produce en un entorno dominado por negocios de hostelería. De hecho, tras la intervención urbanística, los propietarios de los negocios reclamaron al Ayuntamiento que se les autorizara más espacio para las terrazas pensando que ese sería el uso más habitual en toda l calle. De hecho, la última empresa que abrió en el entorno fue la heladería La Caló, que se estrenó en septiembre del año pasado. A nivel comercial, en esta misma zona también se espera con fuerza el desembarco de una importante firma comercial en los bajos del hotel de la Equitativa.
En el último año, la peatonalización de la Alameda Principal ha provocado que se dispare el precio de los locales comerciales, sobre todo en la acera norte. Según confirman fuentes del sector inmobiliario, justo antes de la pandemia se pedían entre 50 y 60 euros por el metro cuadrado (uno de los precios más altos de todo el Centro), una cantidad que casi duplica a lo que se reclamaba antes de la actuación urbanística.
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