Tres semanas fuera de casa conociendo a gente nueva, explorando otro continente y aprendiendo el idioma. Eso puede ser un hecho idílico para cualquier adolescente ... y así será para los 100 que resulten elegidos del programa Becas USA que lanza Fundación Unicaja. La convocatoria ya está abierta (hasta el 27 de marzo) para alumnos de 14 a 17 años que quieran pasar del 26 de agosto al 16 de septiembre «una experiencia inolvidable» en los destinos propuestos: Indiana, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Connecticut. Esa es una de las novedades de esta edición, el cambio de los estados donde se alojarán los estudiantes con las familias: «Queríamos que estuviesen en ciudades más americanas para que sólo hablen en inglés y practiquen mucho más el idioma, ya que cuando iban a zonas más costeras encontraban más habla hispana», concretó el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, en la presentación de esta convocatoria con más de 30 ediciones.
Publicidad
El primer criterio para la selección de los alumnos presentados será el expediente académico del curso anterior. «A los 150 primeros se les hace una entrevista en inglés donde buscamos el conocimiento mínimo para poder comunicarse con la familia. También valoramos mucho la motivación del estudiante para vivir la experiencia», detalla Sergio Corral. La media del expediente académico tiene un paso del 80%, mientras que la entrevista personal en inglés cuenta un 20% de la puntuación total. Tras esas dos evaluaciones, un total de 65 alumnos recibirán la beca y, luego, se ofertan diez totales destinadas a jóvenes de familias con escasos recursos económicos. «Para los que tengan una renta inferior a 30.000 euros», apunta el presidente de la fundación.
Los 65 seleccionados recibirán la beca parcial que cuenta con una ayuda de 1.900 euros para sufragar parte del coste del programa, que es un total de 4.100 euros, a la que se suma una ayuda adicional de 200 euros por parte de Aston Herencia, que colabora en la organización de la iniciativa. «Ellos hacen posible que los niños y niñas estén bien acogidos en las familias y en los colegios», agradece Corral.
Como valora el responsable de Educación y Educación Financiera de Fundación Unicaja, Gerardo Lerones: «La gran peculiaridad que ofrece la beca es poder convivir con americanos en los 'High School', hacer vida ordinaria con sus compañeros y convertirse en un alumno más. Es una inmersión cultural, pedagógica y académica que hace de esta una experiencia única». Las solicitudes ya pueden presentarse a través de la web www.fundacionunicaja.com.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.