

Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) procede este martes a la contratación de personal, sobre todo enfermeros y técnicos en cuidados de enfermería, para cubrir los huecos de los profesionales de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya) que están de baja tras contagiarse de coronavirus, contagio que pudo producirse en una comida de Navidad celebrada el pasado 1 de diciembre con la asistencia de unas 174 personas, aunque también pudo tener su origen en las oposiciones de enfermería del 28 de noviembre. Hasta el momento, hay confirmados 80 positivos de este brote, pero la cifra puede aumentar. Los afectados tienen una evolución favorable: son asintomáticos o tienen síntomas leves, similares a los de un catarro.
Fuentes del SAS han asegurado que la incorporación del personal de refuerzo contratado será inmediata. A ese respecto, han asegurado que el servicio está garantizado y han dejado claro que no ha habido ningún brote entre los pacientes del hospital, por lo que no hay ninguno infectado. Igualmente, han señalado que la cuarentena de todos los profesionales de la UCI que están en seguimiento termina con la semana.
También han hecho hincapié en que los primeros resultados de los casos positivos habidos entre los trabajadores sanitarios contagiados descartan la presencia de la variante ómicron.
Por otra parte, las fuentes han recordado que el SAS ya emitió recomendaciones de prudencia a los profesionales desde el principio de la pandemia, consejos que son reiterados siempre que se presentan incrementos de incidencia. No obstante, han destacado que el SAS no tiene potestad para prohibir ninguna actividad en el tiempo libre de los profesionales.
Las fuentes del SAS han manifestado: «En este caso, como en otros que ha habido anteriormente, solo queremos destacar nuestro apoyo al magnífico trabajo y dedicación que el colectivo sanitario malagueño y andaluz está demostrando. Y han añadido: »La población debe estar tranquila y confiar en quienes siguen cuidándonos en esta pandemia«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.