El pasado lunes, 17 de febrero se constituyó la mesa de evaluación del concurso para seleccionar una consultora independiente que tendrá el cometido de determinar, ... con datos objetivos, hacia dónde debería crecer el metro de Málaga. Se trata, en todo caso, del siguiente salto, una vez que se terminen las obras para prolongarlo hasta el hospital Civil, y por tanto el siguiente destino no empezará a construirse al menos hasta el horizonte de 2030, aunque la decisión se tomará mucho antes.
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De momento, la Consejería de Fomento de la Junta tiene previsto adjudicar en junio el contrato para la redacción del estudio, a la que optan seis parejas de empresas de ingeniería, que optan mediante uniones temporales. Las licitadoras que ya están admitidas son la Ute formada por la firma malagueña ARCS junto a Técnica y Proyectos; la también malagueña Estudio 7 con Sener Mobility; Ayesa junto con Tema Ingeniería; Ofiteco con CPS; WSP Spain con Ingerop T3 y, por último, Geser de la mano de Aecom Spain.
Una vez que se firme el contrato y comiencen los trabajos, el plazo de ejecución para la consultora encargada será de 17 meses (poco menos de un año y medio), en el que deberá determinar si la siguiente línea continúa hacia el Parque Tecnológico, hacia Ciudad Jardín o hacia El Palo y Rincón de la Victoria. El presupuesto base del contrato (a expensas de las bajas propuestas por los concursantes) es de 900.000 euros.
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