El idilio de Málaga con el sector tecnológico persiste. Spark, una consultora irlandesa, especializada en la aplicación de inteligencia artificial a todo tipo de procesos productivos, ha elegido a la capital de la Costa del Sol para establecer una sede en España. Así lo ha ... anunciado este martes en un comunicado, en el que también se ha informado sobre los planes de crear 95 empleos en Málaga hasta 2024.
Publicidad
Estos trabajos, así se ha especificado, abarcarán varias funciones, incluyendo gestión de proyectos, ingeniería, datos e inteligencia artificial y habilidades de diseño para ayudar a construir soluciones, al mismo tiempo que se construyen productos propios de inteligencia artificial.
La decisión de optar por Málaga la justifica uno de los cofundadores de Spark, Bren Hennessey: «Spark está muy impresionado con el talento que ofrece España, y estamos pensando en trasladarnos a una nueva oficina en el Centro de Málaga en los próximos meses«. Pese a la presencia de esa sede física, la empresa ha dejado claro que ofrecerá también la posibilidad de trabajar en remoto.
Entre los clientes que tiene Spark destacan empresas como Hertz, Drop, Kingspan, Helios y Pulse, entre otras. El objetivo es duplicar el número de clientes en 2022 y expandir su cartera de negocios en cuatro lugares diferentes del mundo. Ya cuentan con un equipo entero de ingenieros asignado en España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.