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El repunte en el tráfico de mercancías con el norte de África y la nueva línea con Tánger ha puesto de relieve las carencias de personal en los servicios de Aduanas y para aduaneros (sanidad exterior, veterinaria, etc). La contratación de apenas media docena de ... profesionales, según los cálculos de los consignatarios, sería necesaria para poder atender al menos un horario de 8.00 de la mañana a 8.00 de la tarde, de lunes a domingo (en Algeciras es de 24 horas, los siete días).
La patronal asegura que esta disponibilidad de servicios es condición indispensable para poder aspirar a atraer a los clientes, en especial los tráficos con destino a la ciudad marroquí. Un operador está interesado en montar una base y poner entre 20 y 30 camiones de Ro-Ro (carga rodada)al día, si se garantiza la operativa los fines de semana. Hasta tal punto es importante que está en riesgo la viabilidad de que el Puerto pueda tener una conexión permanente con Tánger, que es la puerta de entrada de productos en el Reino alauí.
Por ello, los consignatarios van a recabar el apoyo de las confederaciones de empresarios de Málaga (CEM) y Andalucía (CEA); así como de la Cámara de Comercio para transmitir al Gobierno central la necesidad de aumentar con urgencia las plantillas en Aduanas, el Servicio de Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), sanidad exterior y veterinaria, para aspirar a ser «un puerto de primera».
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