Borrar
Desperfectos en las alcantarillas. SUR
Consejo: Si caminas por Alcazabilla, ¡mira al suelo!
Cosas de la Ciudad

Consejo: Si caminas por Alcazabilla, ¡mira al suelo!

Las aceras están muy deterioradas, llegando a ser peligrosas a algunas altura de la popular calle perteneciente al Centro Histórico

Emilio Morales

Málaga

Martes, 14 de enero 2025, 00:00

Vamos a empezar a dar consejos ciudadanos en esta sección a partir de este 2025. El primero es fácil y seguro que te sirve: Si vas caminando por la calle Alcazabilla, antes de prestar atención al Teatro Romano o al Cine Albéniz, primero mira al suelo. Si no, es muy posible que sufras un traspiés.

Lo han denunciado en varias ocasiones lectores habituales, y ayer por la mañana este redactor que pasaba por la zona pudo comprobar que todas esas lamentaciones eran más que justificadas: «Hay una grieta importante cada pocos metros. Y algunas de ellas son de gran profundidad» me contaba un viandantes consultado que se paró al verme tomar fotos de los desperfectos.

A la altura de la terraza de El Pimpi hay un socavón importante, y en los aledaños del cine también hay varios desperfecto en los que meter la punta de un tacón o simplemente el pie puede ocasionarte un esguince de tobillo.

No es la única zona con este tipo de contratiempo. Cabe recordar que esta sección ya habló del entorno de Molina Lario: «Todos los aledaños de la Catedral se encuentran en un estado deficiente que vemos cómo va creciendo con el paso de las semanas por el trasiego de personas, vehículos y algunas obras, como la rehabilitación del propio monumento y otras fachadas de la zona. Soy un comerciante de la zona y he visto varias caídas, una de una turista de avanzada edad y la otra de un repartidor que se desestabilizaron con la misma grieta» comentaba un comerciante hace tan solo unos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Consejo: Si caminas por Alcazabilla, ¡mira al suelo!