

Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha manifestado este jueves en el Parlamento andaluz que las obras de La Academia del Málaga en los terrenos de Arraijanal, que han puesto en cuestión colectivos vecinales y ecologistas, se ajustan a lo previsto en el planeamiento urbanístico. Fiscal ha remarcado que es una actuación «prevista en el planeamiento y que se ajusta a lo previsto en la planificación territorial», y ha subrayado que el Ayuntamiento es la administración competente para otorgar los permisos necesarios en estos terrenos que son de su propiedad.
Respecto a la aparición de restos arqueológicos durante los trabajos, el titular de Medio Ambiente ha señalado que la Consejería de Cultura está vigilando las obras «para comprobar que todo se ajusto a lo propuesto y autorizado».
Asimismo, Fiscal ha recordado que su consejería ya ha contratado la redacción del proyecto para habilitar como parque el resto de los suelos de Arraijanal, que suponen un 79% de este ámbito por urbanizar junto a Guadalmar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.