

Secciones
Servicios
Destacamos
Profesionales de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) se han concentrado este lunes para exigir a la Junta de Andalucía la estabilidad en el empleo. La protesta se ha llevado a cabo en las escaleras de acceso el Hospital Civil y ha contado con el respaldo de los sindicatos CC OO, UGT, Csif y CGT.
En la concentración se han denunciado los problemas que el personal de Faisem viene soportando desde hace tiempo, que se han acrecentado con la pandemia. Las organizaciones sindicales han criticado «la falta de transparencia en la contratación del personal de la bolsa eventual, la posibilidad de privatización de este servicio y la sobrecarga de trabajo que tiene el personal monitor (ya que no se cubren las incidencias laborales)».
Asimismo, se ha exigido una mayor estabilidad del empleo del personal eventual, que se firme un convenio colectivo digno que no empeore el actual y que se eliminen los «puestos a dedo» por parte de la dirección de esta fundación. En total, Faisem cuenta en la provincia de Málaga con una plantilla de cerca de 200 personas con contratación fija más otras 200 que tienen contratos eventuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.