

Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, un órgano consultivo de apoyo a la labor de la delegación territorial de la Consejería de Cultura, ha ratificado este martes el permiso de la Junta para la construcción de una cubierta a dos aguas para la Catedral de Málaga que acabe de manera definitiva con las goteras y los problemas de filtraciones que padece el monumento. Como ha avanzado SUR este martes, los técnicos de Cultura han avalado con un informe favorable este proyecto del Obispado para poder ejecutar un tejado que sigue la idea del que llegó a quedar proyectado en el siglo XVIII y que nunca se ejecutó porque las obras de la Catedral se pararon en 1782 por falta de recursos económicos.
Ahora, un nuevo horizonte se abre para este proyecto que supondrá un notable avance para poder retomar los trabajos de un templo inacabado y cada vez más deteriorado en su interior por el estado de las bóvedas. La 'segunda piel' de ladrillos que se le aplicó en 2009 a raíz de un concurso de ideas promovido por la Junta ha terminado por resultar insuficiente para corregir las humedades, de ahí que desde la diócesis se haya apostado por la solución definitiva de un tejado a dos aguas diseñado por los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto.
Tras la luz verde de Cultura, ratificada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta, el Obispado de Málaga ya puede iniciar los contactos con el Ayuntamiento para recabar los permisos de obra para esta singular y complicada intervención, así como empezar a buscar recursos económicos para su financiación. El proyecto está valorado en unos diez millones de euros, una cuantía para la que los responsables de la diócesis confían en poder contar con subvenciones de las administraciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.