En esta semana han comenzado las tareas de demolición de los edificios del antiguo centro comercial de Flex, en la avenida de Velázquez, para dar paso a un proyecto residencial de 130 viviendas promovido por Vía Célere. El derribo va a ser ejecutado por la empresa FT Demoliciones, que ha iniciado las tareas previas de retirada de elementos con amianto. La promotora ya ha iniciado la comercialización de los pisos de este proyecto que, con la firma del estudio del arquitecto Ángel Asenjo, contempla la construcción de dos edificios de 11 plantas sobre un zócalo inferior y junto a una nueva plaza ajardinada.
Publicidad
Los precios de las viviendas oscilan entre los 170.800 euros de un piso de dos dormitorios y los 414.500 euros de un piso de cuatro dormitorios y tres baños. Según han destacado desde Vía Célere, «se trata de una de las zonas que ha incrementado su atractivo debido a la implantación del metro en esta área de la ciudad, gracias a la cual los propietarios podrán disfrutar de ventajas como la cercanía con servicios municipales y espacios de ocio y restauración del centro de la capital».
La reurbanización de la zona prevé renovar totalmente las calles Alcalde Joaquín Alonso (junto a la que irá la zona verde), Cocherito y la zona adyacente a la avenida de Velázquez. La calle Cocherito, que actualmente no tiene salida, se prolongará tras la demolición hasta conectar con la avenida de Velázquez, con un carril de circulación en sentido norte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.