Secciones
Servicios
Destacamos
Vecinos de varias barriadas de Campanillas como Colmenarejo, La Fresneda, Cerrado y Casillas del Carpintero han vuelto a quedarse sin teléfono fijo ni conexión a Internet por el enésimo robo de cable de cobre registrado en el tendido que discurre en paralelo a la carretera ... A-7058 que conecta los diseminados comprendidos entre el núcleo urbano de Campanillas y Almogía. Después de estar un mes sin servicio, ahora que lo habían recuperado vuelven a perderlo.
«El servicio quedó restablecido por completo el pasado viernes y esa misma noche volvió a quedar interrumpido porque habían cortado varios tramos», se queja el presidente de la asociación de vecinos de Colmenarejo, José Ángel Moreno, quien reclama una mayor presencia policial en la zona para acabar con esta oleada de robos de cable. «Esta situación es desesperante. Nos sentimos totalmente desamparados. Hace falta más policía para vigilar por las noches», exponía ayer el dirigente vecinal.
Operarios de Telefónica ya estaban el miércoles trabajando en la reposición del cableado, pero la realidad es que al estar en un tendido aéreo en lugar de ir canalizado bajo tierra se ha convertido en un filón para quienes hacen negocio con el cobre, puesto que en las chatarrerías se paga a unos cinco euros el kilo, que es el peso aproximado de un metro. «Los robos son continuos en esta zona. Tenemos mucho cable en otros puntos de la ciudad y no sucede esto», reconocían ayer fuentes de la compañía.
En el marco de esta oleada de robos de cable, dos hombres fueron detenidos por la Policía Local a comienzos del pasado mes de septiembre que, ayudados por unas escaleras, iban cortando cables y llevándoselos en un coche. En el momento en el que fueron interceptados tras darse a la fuga llevaban en el maletero una sierra de arco y 2,5 metros de cable, estimándose que en su conjunto podrían haber sustraído unos cien metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.