
Los colegios e institutos de los distritos sanitarios que estén en nivel 0 de alerta mantendrán las mismas normas de prevención contra el Covid que ya tenían desde el comienzo del curso, según han confirmado a este periódico fuentes de la Junta de Andalucía, que han indicado que en la orden publicada este miércoles en el BOJA no se incluyen modificaciones sobre las pautas de actuación en los centros educativos.
Publicidad
Por tanto, en los colegios e institutos se seguirá como hasta ahora. Cada centro dispone de una comisión específica Covid-19 y de un coordinador Covid. La mascarilla es obligatoria en clase y dentro del centro educativo, también en el patio de recreo, para los alumnos mayores de seis años. En el caso de los alumnos de Infantil (tres a seis años) no están obligados a llevarla en clase, pero sí en el patio de recreo y en los espacios comunes del centro escolar. Igualmente, se mantiene el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los colegios y la rutina de higiene de manos.
El establecimiento de grupos de convivencia, también llamados grupos burbuja, se lleva a cabo como medida para limitar el número de contactos en caso de sospecha o confirmación de un positivo por coronavirus. También se mantiene la distancia interpersonal de 1,5 metros tanto en clase como en los desplazamientos por las instalaciones de colegios e institutos.
Por otro lado, los alumnos o profesores que tengan síntomas compatibles con el virus no deben ir al centro educativo. En el caso de que los alumnos presenten síntomas una vez se encuentren en el colegio, se avisará a los padres o tutores para que los recojan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.