Borrar
(Archivo) Ñito Salas
Colectivos feministas de Málaga se suman a la protesta convocada para el 15 de enero

Colectivos feministas de Málaga se suman a la protesta convocada para el 15 de enero

La convocatoria pretende mostrar su rechazo por la negociación de la ley de violencia de género

SUR

Málaga

Martes, 8 de enero 2019, 16:18

«Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en igualdad!». Bajo ese lema, organizaciones de mujeres y feministas de Andalucía han convocado concentraciones ante el Parlamento de Andalucía y en las ocho provincias el próximo 15 de enero con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía que «materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista», según han indicado en un comunicado la organización. Málaga se sumará a la protesta con un paro que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

La convocatoria comprende dos acciones: a las 12 horas un concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde se llama a participar a colectivos y personas de toda Andalucía. A las 19:00 horas se convocan concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas bajo el mismo lema. «Los colectivos convocantes solicitan a otros territorios del Estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía realizando acciones similares y simultáneas. «Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país», informa la organización.

«Los colectivos feministas recuerdan que hay mucho aún por mejorar, que la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente y así lo vienen denunciando. Pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado». «Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan».

«Siguiendo las bases sentadas en el 8M, nuestra lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura. Porque somos conscientes de nuestras opresiones, no vamos a permitir ninguna otra», indica el comunicado.

Cartel de la convocatoria que circula en redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Colectivos feministas de Málaga se suman a la protesta convocada para el 15 de enero