Desi Ruano trabaja en una pescadería en Martiricos. ÑITO SALAS
Desi Ruano

«Los clientes compran ahora menos que antes»

Pescadería en Martiricos ·

Juan Soto

Málaga

Domingo, 17 de octubre 2021, 00:34

Desi Ruano es una de las pocas supervivientes del comercio tradicional en Martiricos. Esta empresaria, que trabaja en la pescadería ubicada en la plaza Conde de Ferrería, contempla desde hace años el paulatino cierre de establecimientos en la barriada. «Prácticamente es lo poco que queda ... abierto», dice por ella José Luis López, un vecino de La Roca que habitualmente se desplaza hasta su tienda para adquirir productos frescos.

Publicidad

Con tiendas en Martiricos, Cristo de la Epidemia y Puerto de la Torre, la empresaria confiesa que la alimentación es de lo poco que se está salvando en los barrios, aunque también sufre en exceso la competencia de los supermercados y de los grandes centros comerciales. «La gente ahora compra un poco menos que antes, pero al menos nos mantenemos, que no es poco», afirma.

Noticia Relacionada

Al tratarse de un servicio esencial, ellos han estado abiertos durante toda la pandemia, y por eso agradece que los clientes sigan confiando en su trabajo ahora que se pueden desplazar a otras zonas. No obstante, se muestra preocupada por sus vecinos. «El comercio va muy mal en los barrios y hace falta que recibamos ayudas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad