

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez y Marina Rivas
Málaga
Martes, 18 de agosto 2020, 15:22
La Ciudad Deportiva de Carranque permanecerá cerrada a cal y canto hasta el próximo sábado, después de que la dirección del centro, ubicado en Málaga capital y dependiente de la Junta de Andalucía, se haya visto obligada a clausurar este martes las instalaciones ante la imposibilidad de garantizar la limpieza y desinfección de las mismas debido a la huelga convocada desde hoy hasta el viernes por trabajadores de la empresa Persone, que tiene adjudicado el servicio de limpieza. Este cierre temporal deja sin un lugar para entrenar a numerosos atletas que se están preparando para próximas competiciones, así como a alumnos de academias de oposiciones que se ejercitan allí para las pruebas físicas de cuerpos policiales o bomberos. Del mismo modo, también se quedan sin servicio los usuarios de la piscina cubierta y de las pistas de pádel.
«En estas fechas no hay tanta afluencia como en otras épocas del año, pero hay bastantes usuarios afectados por una situación ajena a nosotros», afirman desde la dirección del centro deportivo, donde también destacan que el partido amistoso de balonmano que debía disputarse esta tarde entre el Trops Málaga (División de Honor Plata) y el Ángel Ximénez Puente Genil (Liga Asobal) en el II Memorial Feliciano García-Recio (presidente del histórico Puleva Maristas en la década de los 90) ha tenido que trasladarse al pabellón del colegio Los Olivos. «Las instalaciones están limpias porque ayer sí trabajaron, pero no podemos garantizar la desinfección, así que a media mañana hemos optado por cerrar como medida de prevención», subrayan.
Este periódico ha intentado sin éxito conocer la versión de la empresa de limpieza, aunque según apuntan desde la Ciudad Deportiva de Carranque la huelga ha sido convocada por los impagos que viene arrastrando la plantilla, a las que se les adeudaban los salarios de junio, julio y la paga extraordinaria del pasado mes. Aunque la empresa abonó la semana pasada la nómina de junio, los trabajadores decidieron el viernes seguir adelante con el paro, que se mantendrá hasta el viernes (incluido). De este modo, el complejo deportivo recuperará la normalidad a partir del sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.