

Secciones
Servicios
Destacamos
Un mordisco en el brazo, arañazos en distintas partes del cuerpo y numerosos golpes en las piernas como consecuencia de las patadas recibidas. Ése es el resultado de la agresión que sufrió un conductor de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por parte de seis chicas a las que pidió que se bajaran del autobús tras increpar a varios viajeros. Los hechos denunciados tanto por el chófer como por la entidad municipal, tuvieron lugar la noche del pasado jueves, cuando seis jóvenes que al parecer volvían de la Feria del Centro subieron al autobús de la línea 3, en dirección a Carretera de Cádiz.
El grupo, que se encontraba en Málaga pasando unos días de vacaciones, se sentó en los asientos traseros del autobús articulado, en el que iban varias decenas de viajeros. Allí fue donde, según varios testigos coincidentes con el relato del conductor, empezaron a increpar a un matrimonio que viajaba con sus dos hijos. Al escuchar los gritos, el chófer detuvo la marcha y se acercó, recomendando a la familia que se cambiaran a otros asientos en la parte delantera y pidiendo a las chicas que se tranquilizaran.
En principio, ahí quedó todo, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco, el ambiente se fue tensando con risas e insultos a otros usuarios, que también se iban cambiando de ubicación. El conductor volvió a parar (a la altura de El Torcal) y, esta vez, para conminarles a que bajasen el autobús. En ese momento, se percató de que una de ellas estaba liando un cigarrillo, por lo que le advirtió de que no podía fumar. En medio de la discusión, el conductor le quitó el cigarro y la joven, siempre según la versión de los testigos, respondió dándole un mordisco en el antebrazo. Éste, a su vez, reaccionó apartando a la chica con el brazo, instante en el que las demás comenzaron a agredir con patadas y arañazos al empleado municipal.
Dos hombres que iban en el autobús intervinieron y lograron alejar al conductor, que dio aviso a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes ya se habían marchado numerosos viajeros, aunque cerca de una decena se quedaron para ofrecer su testimonio sobre lo ocurrido. Las jóvenes fueron identificadas por los policías y quedaron a expensas de la denuncia presentada por el chófer ante el Cuerpo Nacional de Policía acompañada del parte de lesiones. Además, la EMT también se ha personado, tal y como ha confirmado a este periódico su gerente, Miguel Ruiz, quien ha respaldado la actuación del conductor en este incidente, además de destacar su profesionalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.