Secciones
Servicios
Destacamos
«Con el mar no puede nadie, tenemos agua hasta en el sótano». Con la resignación que le dan décadas de trabajo a pie de playa, Juan Manzano y su equipo de trabajadores del Chiringuito María, en Huelin, se afanan en retirar las capas de ... arena que han cubierto la terraza del restaurante y tratar de achicar el agua que se ha filtrado en el sótano del establecimiento. «A ver cómo están las neveras y toda la mercancía, porque las acabábamos de llenar de marisco, pescado y helados con vistas a a Semana Santa», comenta. Pese a lo aparatoso de la arena, reconoce que el destrozo podría haber sido mayor. Sobre todo, en vista de cómo ha quedado el paseo marítimo tras una madrugada en la que las olas han llegado a alcanzar los 5,6 metros de altura.
La fuerza del mar ha derribado parte de los muros de ribera en algunos puntos del litoral occidental de Málaga capital y tanto el agua como la arena han saltado al paseo marítimo en unas playas en las que el bocado es más que considerable. En algunos tramos, como en Huelin, la altura de la arena prácticamente equipara la playa y el paseo. «Por suerte, no hemos sufrido graves daños que nos impidan abrir en los próximos días. Lo peor ha sido el palmo de agua que tenemos en el sótano, donde están las neveras y también herramientas y documentación», afirma Rafael Jiménez, del chiringuito Litoral Pacífico, mientras pala en mano se esfuerza en retirar toda la arena acumulada en la terraza.
Aunque para cantidad de arena, la que hay en el paseo marítimo de Guadalmar, donde también se acumulan cañas arrastradas por el último temporal. En los chiringuitos de esta zona no han tenido que lamentar daños de consideración, pero sí el mobiliario urbano. Las duchas han perdido la base y los módulos de los aseos han perdido verticalidad al desaparecer parte de la tierra que los sostiene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.