FOTO: MIGUE FERNÁNDEZ | VÍDEO: PEDRO J. QUERO

Chicago, Dubai y Moscú, deslumbrados por la iluminación de Navidad de la calle Larios

La capital de la Costa del Sol encabeza todos los años los rankings de las ciudades que mejor 'visten' en navidades e Iluminaciones Ximénez exporta el modelo a medio mundo

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de diciembre 2018

La Gran Manzana no pudo resistirse el año pasado al encanto que desprende una calle Larios iluminada. Y es que la empresa responsable del espectáculo, Ximénez Group con sede en Puente Genil (Córdoba), se ha convertido en el corazón de la Navidad, ... el foco de referencia de la decoración e iluminación artística de toda la geografía española. Una compañía 'made in Spain' con más de 600 empleados para la campaña de Navidad y dada su producción internacional cuenta con delegaciones distribuidas por varios países. El centro neurálgico de Ximénez Group sigue siendo Puente Genil, donde están sus instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados que incluyen un 'Showroom' permanente que muestra las tendencias y novedades tecnológicas y de diseño que esta empresa implementa como vanguardia de la iluminación en el mundo.

Publicidad

Para Ximenez Group, iluminar la Navidad se ha convertido en «algo más que un proyecto en el calendario». Así, Madrid, New York, Barcelona, Dubai, Moscú, Belgrado, Vigo, Londres, Chicago, Sevilla y así más de 40 ciudades estarán conectadas esta Navidad por la emoción de una misma luz. Estrena en Moscú, que ilumina un proyecto especial de Año Nuevo muy similar al túnel de luz de Larios. La firma pontana, explican desde la empresa, montará un alumbrado de doble túnel, con show musical, similar al que ha instalado los últimos años en Málaga, con gran éxito. La otra gran novedad en el extranjero viene en «uno de los mayores 'light-show' de América en Chicago». Un edificio de más de mil metros cuadrados, dotado de iluminación digital y programado con espectáculo audiovisual. Incluye un árbol de Navidad de 60 metros de altura, informan en la firma.

En 1945, Francisco Jiménez puso una estrella de Navidad con bombillas en el escaparate de su tienda de electrodomésticos en Puente Genil y causó sensación: le sirvió como reclamo y aumentó las ventas. Hoy, tres generaciones después, sus nietos han convertido la idea de iluminar, de su visionario abuelo, en un negocio conocido en todo el mundo y al pueblo que los vio nacer en uno de los centros más importantes de producción de iluminaciones en el mundo.

Ver fotos

Galería. Así es la iluminación de Navidad en Málaga. Migue Fernández

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad