La empresa sueca H&M mueve ficha en la capital. La empresa textil va a cerrar en las próximas semanas dos de las tiendas más importantes que tenía en la provincia: la que se encuentra en la céntrica plaza de Félix Sáenz y la ubicada ... en el centro comercial Vialia. Ambas han comenzado ya a liquidar los productos y cerrarán sus puertas en breve en un intento de reordenar todo el negocio en la provincia.
Publicidad
La primera en bajar la persiana será la del Centro, que lleva en la céntrica plaza desde el año 2011 y que cerrará sus puertas el próximo día 7 para dar paso a la perfumería Druni. Por su parte, la que aún permanece abierta en el centro comercial Vialia hará lo propio a lo largo del mes de noviembre, cuando liquide gran parte de la mercancía que tiene aún disponible en el almacén.
Por contra, la empresa sueca prevé abrir en las próximas semanas un nuevo establecimiento de dos plantas en el renovado Larios Centro, negocio que aspira a convertirse en uno de los emblemas de la compañía en la provincia. Además, en la actualidad también trabajan en la ampliación de la tienda que tienen en el centro comercial Plaza Mayor.
Según han explicado desde la compañía, los dos cierres y la nueva apertura responden a «la constante evolución del comercio minorista» y a la estrategia de la compañía de «estar siempre presentes en las mejores ubicaciones comerciales». Aseguran que se trata de «un proceso natural del desarrollo del mercado», ya que para perfeccionar su posicionamiento a veces deben cerrar alguna tiendas.
No obstante aseguran que el cierre de las dos tiendas no supondrán ningún despido y que todos los trabajadores serán recolocados en los diferentes locales repartidos por la provincia. A día de hoy, la cadena cuenta con siete tiendas en Málaga: tres en la capital (Centro, Vialia y Plaza Mayor), dos en Marbella (La Cañada y Marina Banús), una en Fuengirola (Miramar) y otra en Vélez-Málaga (El Ingenio).
Publicidad
Sobre el futuro de los locales, de momento sólo ha trascendido que la empresa valenciana de perfumería Druni va a ocupar los 750 metros cuadrados del local que hay en pleno Centro. Las obras del nuevo negocio comenzarán este mismo mes y la intención de la empresa es abrir sus puertas el próximo mes de marzo. Esta operación es especialmente significativa si se tiene en cuenta que el edificio fue construido entre los años 1912 y 1914 y alojó durante años los famosos almacenes Félix Sáenz que dan nombre a la plaza. Inicialmente se rumoreó que en el local también podría instalarse la hamburguesería Five Guys, aunque finalmente no salió esta operación y Druni se quedará con el local completo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.