

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos centros educativos, el CEIP Manuel Fernández de Churriana y el IES Pedro Espinosa de Antequera, han sido reconocidos por su buena labor en la en puesta en práctica de la enseñanza bilingüe. La Consejería de Educación y Deporte ha notificado este sábado, en un comunicado, que otorga sendos premios «por la labor y el esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras para desenvolverse en el mundo actual».
El certamen convocado por la Consejería de Educación iba dirigido tanto a colegios como institutos de secundaria que imparten la enseñanza en lenguas extranjeras.
En el caso del CEIP Manuel Fernández, el reconocimiento se ha obtenido gracias a la práctica denominada 'We Are European'. Es una propuesta de mejora del propio centro ya que integra el trabajo de distintas áreas en torno a una temática común, fomentando los valores europeos. El proyecto está integrado en una unidad didáctica integrada en la que participan todos los grupos del centro.
Destaca el trabajo realizado para celebrar la actividad Feria de Europa, teniendo además que adaptar las actividades al protocolo Covid del centro. También, el tratamiento de atención a la diversidad y, además, que es fácilmente aplicable a otros contextos similares, como otros centros que desarrollan planes de compensación educativa. Premiados categoría ESO, Bachillerato y FP.
Dentro de la categoría de ESO, Bachillerato y Formación Profesional el segundo premio corresponde al IES Pedro Espinosa de Antequera (Málaga) por la buena práctica interdisciplinar «Healthcare, a Key Factor for Human Development», unidad didáctica integrada dirigida al alumnado de 3.o ESO.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.