J. VICENTE ASTORGA
MÁLAGA.
Viernes, 5 de octubre 2018, 00:10
La labor de Sixto Bastazo, subdirector de Recaudación de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga, en el apartado de Ayuda a la Gestión de Recursos Humanos; la trayectoria de Auxiliadora Fernández, directora general de TDK-Epcos como CEO destacado en Gestión de Recursos ... Humanos, y el liderazgo asociativo de Curro Marcos, de CLC World Resorts & Hotels como Asociado Excelente de ForHum, recibieron ayer el reconocimiento de responsables de recursos humanos de empresas agrupados en la asociación Forhum y cuyas empresas reúnen a más de 18.000 trabajadores en Málaga. Fue el primer acto público de la asociación Foro de Gestión de Personas Forhum, un espacio informal de mejora continua profesional que arrancó en 2007 a partir de los encuentros periódicos de un grupo de profesionales amigos.
Publicidad
Desde 2013, ya registrada como asociación, ha reforzado su condición como lugar de encuentro en el que sus miembros trabajan a título independiente por reivindicar y dar más visibilidad a su función, clave en el éxito de las empresas. «Antes, el éxito de las empresas se valoraba sólo por las ventas o el tamaño, pero ya son las empresas que se basan en el factor humano las que van a triunfar», sostuvo el profesor de ESIC Francisco López, en una intervención centrada en el cambio de paradigma que ha supuesto la transformación digital y que exige, en su opinión, «un cambio cultural, con más experiencia de clientes y de empleados para lograr un valor adicional. Seremos tanto más exitosos cuanto más conocidos lo seamos por el talento que tenemos dentro de nuestras compañías y más seamos capaces de atraer», subrayó.
Por su parte, Gloria de la Torre, impulsora del proyecto ForHumLab, una iniciativa conjunta con la UMA y Forhum que desde 2016 acerca el mundo universitario a la gestión de las personas, hizo historia de la asociación y destacó «el valor añadido que representa el intercambio de experiencias entre hombres y mujeres de distintas generacionales, sobre todo para quienes estamos a acostumbrados a hacer mucho con poco presupuesto».
La gala completó el aforo -400 personas- del auditorio Edgar Neville de la Diputación, cuyo presidente, Elías Bendodo, reconoció públicamente el trabajo -«importante y complicado, lo sé»- de los directivos de recursos humanos. Compartió en su bienvenida el acierto por haber contratado a un directivo en este ámbito procedente del sector privado para afrontar la situación que se encontró al llegar a la institución, donde, aseguró, «además de una deuda de 300 millones, teníamos una plantilla sobredimensionada y con costes fuera de mercado, por no hablar de disparatados». «El próximo director está aquí sentado», vaticinó Bendodo, quien se mostró convencido de que en la Administración tiene que haber personas con experiencia privada.
Los Premios Forhum, únicos en su ámbito profesional en Andalucía, marcan los cinco años de una asociación que ayer daba un salto en su visibilidad, con el anuncio también de un libro, en enero, con artículos de profesionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.