La inminente inauguración del nuevo tramo del metro en el Centro choca con la falta de personal tanto para conducción como para las estaciones. Así lo ha denunciado hoy la sección sindical de CCOO en Metro de Málaga, para la que la concesionaria y la Junta de Andalucía «vuelven a sistemas de trabajo que ya se consiguieron eliminar en 2018, con lo que la plantilla se convertirá, de nuevo, en trabajadores a la carta, lo que eliminando cualquier forma de conciliación de la vida familiar y laboral».
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En los próximos días se van a realizar las últimas pruebas de circulación y seguridad para la llegada al Centro, que está prevista, como adelantó SUR días atrás, antes de la próxima Semana Santa. Además, en los próximos días se dará formación a la plantilla de conductores (operadores de línea) para que los trenes puedan llegar finalmente a Guadalmedina y Atarazanas.
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En cambio, hace unas semanas la empresa comunicó a los representantes legales de los trabajadores de CCOO el número de personas que se iban a destinar tanto a los trenes que circularán a partir de la inauguración del nuevo tramo, como de la cobertura de personal en estaciones.
Tras haber analizado estos datos, CCOO ha concluido que las previsiones realizadas por la empresa concesionaria son insuficientes. «La calidad del servicio que a día de hoy se da se verá mermada de manera considerable ya que no se va a disponer de personal suficiente para realizar la atención al cliente en las estaciones de manera adecuada», indican desde la central sindical.
Las previsiones iniciales apuntan a triplicar la afluencia actual de pasajeros, pero el número de trabajadores que van a realizar la función de atención al cliente en estaciones va a seguir siendo el mismo. «Esta situación va a generar una sobrecarga de trabajo inasumible por la plantilla y una merma en la calidad de atención que reciben las personas usuarias de Metro Málaga», indica el secretario general de CCOO en Metro Málaga, Daniel López.
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Por su parte, fuentes de la sociedad concesionaria rechazan estas críticas y aseguran que la plantilla se ha dimensionado a las expectativas de demanda con la puesta en servicio hasta Atarazanas, conforme a sus sistemas de programación. De hecho, recuerdan que se ha contratado a 12 operarios de línea adicionales. «Se trata de un puesto multidisciplinar que cubre diferentes necesidades en la prestación del servicio», explican.
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