El coro de la Catedral de Málaga ha acogido a primera hora de la mañana de este lunes la ceremonia de incorporación de cuatro nuevos sacerdotes al Cabildo Catedralicio, que está formado por los canónigos que conforman la junta rectora del primer templo de la diócesis, encabezados por el deán, Antonio Aguilera.
Publicidad
El obispo, Jesús Catalá, ha presidido la celebración en la que Antonio Collado Rodríguez, delegado de Cáritas y párroco de Santa María de la Encarnación (Ave María); Federico Cortés Jiménez, párroco del Santo Ángel; Alejandro Escobar Morcillo, párroco de la Victoria; y José López Solórzano, párroco del Corpus Christi, se han incorporado como canónigos.
Tras entonar el denominado 'Himno de Tercia', se ha procedido a la lectura del decreto de sus nombramientos, y los nuevos miembros del Cabildo han realizado el juramento, la profesión de fe y han rezado el Credo. A continuación, los nuevos capitulares han recibido su nombramiento y tomado posesión de la canonjía, simbolizada en la asignación del sitial correspondiente a cada uno en la sillería del coro.
La celebración ha concluido con la certificación de la toma de posesión, la bendición impartida por el obispo, el rezo de la Hora Tercia y el canto de la salve a la Virgen de la Victoria, presente en el altar mayor por su novena.
Actualmente, el Cabildo Catedralicio de Málaga está compuesto por 20 canónigos. El de mayor edad es Ildefonso López y el más joven, Miguel Ángel Gamero. El próximo día 20 celebrarán la primera reunión del curso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.