La respuesta del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, a la decisión del alcalde de mantener en sus responsabilidades a sus concejales investigados en el 'caso Villas del Arenal' llegaba vía comunicado al filo del mediodía y con la misma contundencia que ha mostrado en sus últimas intervenciones: «Queda claro que De la Torre no sólo ha incumplido con Ciudadanos, sino también con el Partido Popular. No hay otra salida, lamentablemente, que romper el acuerdo de investidura», destacaba Cassá, que ayer no compareció en ningún acto oficial ya que su mujer se encontraba de parto de su quinto hijo.
Publicidad
Aun así, el portavoz del partido naranja achacaba la responsabilidad de esta ruptura «única y exclusivamente a Francisco de la Torre». De nada sirvió el contacto que mantuvieron ambos –según pudo confirmar SUR– en las horas previas al fin del plazo para acercar posturas y evitar el 'divorcio', ya que el alcalde siempre ha mantenido la defensa de los suyos y de la «presunción de inocencia» mientras que Ciudadanos insistía en que una vez que Pomares, Porras y Cardador pasaran a ser investigados tendrían que ser apartados de sus cargos.
«Es una pena porque Ciudadanos ha dado sobradas muestras de espíritu constructivo. No en vano hemos sacado adelante en este mandato unos 25 acuerdos de índole presupuestaria y fiscal. El último acuerdo lo promovimos en diciembre y en dos meses han sido incapaces de traer los presupuestos a pleno», concluía Cassá.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.