Para los que lo no hayan visto nunca, un carril Bus-Vao es una vía por la que únicamente se permite la circulación de autobuses ... y de coches con dos o más ocupantes (Vehículos de Alta Ocupación), pero nunca si circula el conductor solo. La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de adjudicar el proyecto para dotar al acceso principal al Parque Tecnológico de Málaga de una plataforma de este tipo, que será la de mayor nivel tecnológico de la provincia, en la carretera A-7056.
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Las empresas Aceinsa Movilidad y Revenga Ingenieros se han hecho con el contrato, con un presupuesto de 1.429.207,69 euros (1.729.341,3 euros con impuestos) y un plazo de ejecución de seis meses. Por lo que, salvo imponderables, estará operativo a mediados del año 2022.
Las actuaciones contempladas consisten en la instalación de lo que se denominan sistemas inteligentes de transporte (ITS), capaces de gestionar este itinerario desde el centro de control de tráfico de Málaga; seguir los aforos y el cumplimiento de las normas establecidas (sólo se permitirá que lo utilicen los autobuses y coches con dos o más viajeros a bordo) para favorecer el transporte público y compartido.
Entre los equipamientos previstos están: paneles de señalización variable, cámaras de televisión, estaciones de toma de datos y balizas luminosas que permitirán la identificación del carril reservado. Dicho equipamiento permitirá a la DGT, como responsable de la gestión del tráfico en la A-357 y A-7056, realizar una «gestión inteligente y dinámica».
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Esta iniciativa tendrá una segunda derivada, pues permitirá también reactivar el servicio de la lanzadera o 'metrobús', en colaboración entre la EMT y Metro de Málaga, desde Teatinos hasta el PTA y con garantías en cuanto a los tiempos de viaje, lo que supondrá un fuerte impulso al transporte público con destino a este centro de trabajo.
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