

Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga acogerá los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre la XIII edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria'. una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que promoverá la entrega de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad social. La campaña se desarrollará en diez hipermercados de al provincia y permitirá ayudar a familias que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.
Las personas interesadas podrán en los centros Carrefour Alameda, Antequera, Estepona, Fuengirola, Los Patios, Mijas, Rincón de la Victoria, Rosaleda y Torremolinos (días 3, 4 y 5) y Valle del Guadalhorce (días 3 y 4). Además, Carrefour donará 121.000 euros en material escolar.
Desde la compañía reconocen que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). También ayudar a empoderar a niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar, por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.
La campaña se desarrollará a nivel nacional, y en ella participarán más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja. Ellos serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar el material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.).
Posteriormente, las diferentes asambleas locales serán las encargadas de distribuir el material donado entre las miles de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.
En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por la ciudadanía, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 615.330 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.
Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde hace dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de innumerables iniciativas sociales.
Concretamente, en febrero 2020 ambas instituciones renovaron por tres años más un acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares (incendios, inundaciones, nevadas y demás catástrofes con población afectada). Ha dado como fruto la atención a más de 26.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIES de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral, desde su creación en el año 2001.
Igualmente, en línea con el ODS 10 (reducción desigualdades) ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo nacional de promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo social en clave de igualdad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.