Secciones
Servicios
Destacamos
El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga fue ayer el escenario de un reencuentro entre amigos y familia, una oportunidad para recordar buenos momentos del pasado y para homenajear a un malagueño que dio un impulso a la educación y la política en ... Málaga.
Hablamos de José Miguel Fernández Pelegrina, fundador de centros como el Alfonso X, Lope de Vega o Colegio Europa, vivió ayer una tarde de cariño, emoción y lágrimas que no se hubiese esperado nunca.
Su hijo José Miguel Fernández y el secretario de la asociación Málaga Siglo XXI, Baltasar del Moral, entidad que el mismo Pelegrina preside, fueron los artífices de este evento que contó con discursos emotivos y música, pero sobre todo, y lo que más se percibió en esta gala homenaje, mucho humor.
Con el auditorio lleno, la tarde comenzó con agradecimientos y las palabras de algunos de los representantes políticos de la ciudad, como el alcalde Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Ambos expresaron su gratitud y la inspiración que recibieron de Fernández Pelegrina cuando éste ejercía como senador por el PP: «Ha faltado espacio para este homenaje, el próximo lo ponemos en la plaza de toros», comentó Salado entre risas, recordando sus primeros momentos en el partido y su fijación en la figura de Fernández Pelegrina como profesional, a quien definió como «buen político y buena persona».
Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónica que el homenajeado padece, la tarde fue rodada y muy cómica: desde la intervención del hijo de Fernández Pelegrina y hasta la del mismo homenajeado, quien contó cómo tuvo que ir a estudiar medicina a Granada (proyecto que no cuajó) o cómo fundó tres colegios desde cero: «Fíjate lo bien que lo has hecho que mira cómo está el auditorio esta tarde», le dijo su hijo José Miguel.
Además de las intervenciones de los asistentes, que se levantaban de forma espontánea, su mujer también le dedicó un poema. Más tarde, el evento continuó con el cante de Rocío Alba, el humor de El Morta y Manolo Sarria y con la alegría festiva de la Cuarentuna Malacitana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.