Caos circulatorio en el barrio de la Victoria en plena hora punta de entrada de los niños a los colegios. La rotura de una tubería durante la madrugada en la plaza Alfonso XII, justo en el trayecto que discurre entre la bajada del Camino Nuevo, frente al Santuario, en dirección a Fernando el Católico y el Compás, ha provocado destrozos importantes en la calle, que se ha hundido. Esta situación ha obligado a cortar a la circulación esta mañana el Compás de la Victoria.
Publicidad
Como consecuencia, además de las importantes grietas sobre el asfalto, se ha producido arrastre de piedras y barro en todo el entorno del Compás de la Victoria. Desde primera hora hay un fuerte despliegue en la zona, con hay operarios de Emasa revisando las canalizaciones del entorno con cámaras.
También una docena de agentes de la Policía Local, tanto para docena de agentes, tanto para redirigir el tráfico y hacer cortes, como para apoyar a las grúas municipales que se afanan en retirar los vehículos que estaban aparcados, para poder intervenir en la zona afectada.
Se ha cortado el tráfico justo por la plaza Alfonso XII y se redirige por la calle Amargura, lo cual ha generado un importante atasco a la entrada de los centros educativos, a las 9.00 de la mañana, según informan padres afectados por esta situación. El dispositivo ocupa desde la Plaza Alfonso XII hasta el Jardín de los Monos y las inspecciones también. Durante la noche se cortó el agua en varias zonas del barrio, y los vecinos ahora han encontrado la explicación.
También es necesario circular con mucha precaución, especialmente los motoristas, ya que toda la zona está llena de barro y es muy resbaladizo. Hasta la calle Victoria llegan los efectos del arrastre de agua, un incidente que está causando una fuerte expectación entre los vecinos.
Publicidad
Emasa está en pleno proceso de su plan de inversiones, para la renovación de colectores y de abastecimiento, sobre todo en zonas muy antiguas como es el caso de la Victoria. Ya se han ejecutado varios tramos en zonas como Capuchinos y Cristo de la Epidemia, donde era especialmente urgente.
La calle Compás de la Victoria permanecerá cortada al tráfico durante esta mañana con motivo de la rotura de la tubería la pasada madrugada a la altura de la plaza Alfonso XII, que ha provocado daños en la calzada, según informa el Ayuntamiento. Efectivos de la Policía Local están regulando la circulación hacia la calle Amargura para aquellos vehículos que se dirijan en dirección a la plaza del Santuario, mientras técnicos de Emasa trabajan en la reparación.
Publicidad
La avería, registrada sobre las 5.30 horas de la mañana, se ha producido por la rotura de una de las dos conducciones que abastecen a la zona este de la ciudad. La segunda tubería está funcionando correctamente, por lo que en principio no debería afectar al suministro, salvo en momentos puntuales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.