Mi cáncer es raro y no tiene solución, pero hay que investigar más para que la haya para otros enfermos que vengan detrás«, ha dicho este viernes Antonio Ramón Fernández Bermúdez, de 66 años, que sufre un cáncer de Klatskin, un tumor poco frecuente de ... las vías biliares, pegado al hígado, para el que no hay un tratamiento específico. El paciente ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC-Málaga), que se ha desarrollado en la plaza de Félix Sáenz, con motivo de celebrarse este sábado el Día Mundial de la Investigación en Cáncer.
Publicidad
«Llevo mi enfermedad como buenamente puedo. Para mi tumor no hay un tratamiento específico. Los médicos tratan de mantenerme como pueden. Sé que lo mío no tiene solución, pero reivindicó que se investiguen más los cánceres raros para que otros pacientes que vengan detrás de mí tengan algunas posibilidades», ha afirmado el paciente visiblemente emocionado.
El cáncer que padece, que le fue diagnosticado hace dos años, le provoca infecciones con frecuencia que obligan a hospitalizarlo de vez en cuando. «Yo sé lo que tengo y lo he asumido. No pido que se investigue para mí, pero sí que se haga para los que vengan detrás y, así, puedan tener más suerte que yo», ha manifestado Antonio Ramón Fernández.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.