El alcalde, Paco de la Torre, en la presentación de su campaña a la reelección en las pasadas elecciones municipales, en el museo Thyssen. Sur

La campaña del PP 'Con Paco gana Málaga' nominada a un premio nacional: De la Torre consiguió la mayoría absoluta

  ·

En los I Premios ACOP de Comunicación política compite junto a otras campañas municipales del PP de Castellón, del PSOE de Guillena (Sevilla) y del PSOE de Granada

Jueves, 15 de febrero 2024, 11:49

Las campañas electorales son campañas publicitarias en sí mismas. Aunque los políticos tiendan a publicitar casi todo lo que hacen desde sus puestos de responsabilidad, ... lo cierto es que cuando ponen toda la carne en el asador es en las campañas electorales. Es cuando se van a la calle día, tarde y noche, y se patean los barrios y escuchan a los vecinos con más intensidad. Y también cuando un buen lema, un buen slogan, detrás de un buen candidato, les puede ayudar a triunfar o siquiera a sumar más puntos.

Publicidad

Que la campaña del actual alcalde de Málaga, Paco de la Torre, era buena lo acreditan las urnas. El que volvía a ser, por sexta vez, candidato a la reelección, revalidaba de nuevo la Alcaldía, pero lo hacía con mayoría absoluta después de haber tenido que gobernar durante dos mandatos con el apoyo de Ciudadanos, ya extinta marca en el Ayuntamiento de Málaga. Ahora el tirón de su campaña lo corrobora también su nominación a los I Premios ACOP de Comunicación Política. ACOP es la asociación que engloba a los periodistas y consultores de comunicación política. La campaña 'Con Paco gana Málaga', ha sido nominada a la categoría de campaña electoral municipal. Compite con 'Más ilusión X Onda', (PP Onda, Castellón); 'Guillena como tú la imaginas' (PSOE Guillena, Sevilla) y 'Cuenca pone mirando el mundo a Granada' (PSOE)

La gala de estos primeros premios de Comunicación Política se celebrará en Sevilla el próximo sábado 17 de febrero. Es llamativo que, como punto de partida, las campañas que se han realizado en la comunidad autónoma andaluza aglutinan el 50% de las nominaciones, entre ellas la conocida 'Andalusian Crush', de la Consejería de Turismo, que compite con 'Cuento de navidad. El belen que surge de sus cenizas', del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid). También compiten el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta, así como las citadas campañas políticas municipales.

En el grupo popular del Ayuntamiento de Málaga están especialmente ilusionados con esta nominación, que para ellos ya significó tanto la noche electoral del 28 de mayo, cuando los populares vivieron su noche más desatada: fiesta, bailes y Queen en el hotel NH de Málaga para celebrar sus 17 concejales (uno más por encima del punto de inflexión de la mayoría absoluta) de los 31 del Ayuntamiento de Málaga.

Publicidad

Pero, ¿cómo era la campaña del ya alcalde de Málaga? El PP del Ayuntamiento de Málaga volvía a tirar de un slogan personalista, como en anteriores campañas, en la que todo el protagonismo lo tenía el candidato: 'Con Paco gana Málaga'. Junto al lema, una foto de De la Torre, con una mirada serena y su más que reconocible media sonrisa, como la Mona Lisa, que es su genuina carta de presentación. Debajo del lema, con letras mucho más pequeñas, una reseña al logo nacional del partido, 'Entre todos', y el logotipo del PP renovado, con la gaviota por encima de las letras ondeando, en lo que parece un medio corazón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad