Un año y tres meses después de que quedara cerrada al tráfico por las obras de reurbanización, la Alameda Principal de Málaga vuelve a estar abierta a los vehículos privados, si bien estos solo pueden circular por dos carriles habilitados en la calzada ... central en sentido oeste. Ayer por la mañana quedaron definitivamente abiertos, como anunció el Ayuntamiento el pasado viernes. Los dos carriles centrales de la Alameda en sentido oeste quedan enmarcados por un doble carril para autobuses y taxis en la franja sur de la calzada, y otra plataforma exclusiva para el transporte público en la norte.
Publicidad
Así, los vehículos que proceden del paseo del Parque ya no son desviados hacia la avenida de Manuel Agustín Heredia, y pueden continuar en línea recta por el eje de la plaza de la Marina y la Alameda, donde también se permite el giro desde la calle Córdoba hacia el oeste. Sin embargo, el tráfico en sentido hacia el este de la ciudad seguirá canalizándose mediante el eje litoral de la avenida de Manuel Agustín Heredia u otras rutas alternativas.
La intención de los responsables del Área de Movilidad del Ayuntamiento es invertir el sentido actual de la Alameda de Colón en un corto plazo de tiempo. De este modo, los vehículos que procedan del puente de Tetuán en sentido este podrán girar hacia la derecha y tomar la Alameda de Colón con dirección a la avenida de Manuel Agustín Heredia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.