Rocío Gaspar
Sábado, 10 de diciembre 2022, 00:03
Ya huele a Navidad en la Peña La Biznaga. El ambiente traspasa las puertas de su sede en la calle Padre Mondéjar. Aceptamos la invitación ... para ser testigos de la inauguración de su belén y nos encontramos con una sede llena de vecinos y peñistas que ya empezaban a cantar los primeros villancicos. Niños, padres, abuelos, todos ataviados con sus adornos de Navidad dispuestos a pasar una tarde de convivencia.
Publicidad
Su presidente, Paco Salcedo, pedía silencio en el momento más importante de la tarde, destapar el extraordinario belén que han realizado; Gerardo Navarro, Juan Carlos Cortés Flores y José Florido. Una verdadera maravilla llena de detalles donde se pueden ver muchos guiños a la provincia de Málaga como el Tajo de Ronda, el biznaguero y miles de detalles que hay que revisar minuciosamente para darse cuenta de todos ellos.
Para la ocasión, contaron con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Noelia Losada, acompañada por el concejal de distrito Centro Paco Cantos y la concejala socialista Mari Carmen Ortiz.
La Peña La Biznaga tiene más de 48 años de historia, es una de las más antiguas de Málaga y presume de mantener vivas las tradiciones. Por eso llevan tantos años inaugurando su belén, además de realizar otras actividades como la actuación del Coro Mariquilla del Perchel.
Publicidad
El belén se ha montado en ocho días y ha necesitado una planificación de más de un mes de trabajo. Según nos contaba el singular, Carlos Martín, miembro de la junta directiva de la peña, «ahora podrán verlo todos los malagueños que lo deseen en horario de 16.30 a 22.00h».
Con esta actividad, los peñistas dan la bienvenida a la Navidad, viviéndola en familia y compartiendo unos momentos muy anhelados por todos, ya que, por primera vez desde hace dos años, pueden reunirse sin mascarillas y vivir una celebración con abrazos y cánticos.
Publicidad
La peña goza de muy buena salud, con las nuevas generaciones pisando fuerte y muy involucradas en todas las actividades. Entre las familias participantes en la fiesta celebrada el pasado jueves, festividad de la Inmaculada Concepción, había muchos niños con sus madres y padres jugueteando entre las mesas y llenando de vida el salón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.