Lo que se encontró un malagueño con gran relación con este periódico, Pedro, a su llegada al pinar que hay justo detrás de la residencia militar Castañón de Mena fue absolutamente «desolador».
Publicidad
Ni siquiera eran los restos de un botellón al uso – que de por ... sí es una vergüenza–, era algo mucho mayor: vestigios de muchos de ellos y grandes fiestas multitudinarias, desperdicios, papeleras rotas y una saturación de basura que es difícil de creer que la zona no se haya saneado con urgencia.
Su primera reacción fue denunciarlo en la aplicación del Ayuntamiento Málaga Funciona, que está a disposición de todos los malagueños que quieran quejarse de alguna circunstancia que acaezca en la capital – no siempre se resuelven con rapidez, pero es efectiva –.
En las fotos que adjunta el denunciante se puede ver que las bolsas de basura a rebosar conviven con ciudadanos sentados en los bancos de la zona, una estampa totalmente desoladora.
«Están matando a este bosque a base de malos hábitos» explica otra vecina de la zona, que cuenta en declaraciones a SUR que este tipo de actividades llevan mucho tiempo ocurriendo en la zona, y que los senderistas prefieren en ocasiones tomar otras rutas antes de enfrentarse a esa gran cantidad de basura. Se necesita, por supuesto, una batida de limpieza urgente. Lo segundo deberían ser las sanciones ejemplares.
Publicidad
Whatsapp 660 481 739
Facebook Cosasdelaciudadsur
Twitter: @CosasdelaciudadSUR
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.