El sábado la imagen que mostraban las playas de El Palo no podía ser peor. Pese a que ya es otoño, el buen tiempo reinante en la ciudad invita a darse un baño o tomar en sol en estas calitas de la zona este. Pero, como denuncia a esta sección Esteban J., la imagen de la arena era «dantesca».
Publicidad
Restos de botellones, comida en descomposición, latas e incluso cristales se encontraban esparcidos por la arena en distintas zonas de las playas de El Palo. «Es una pena que las personas dejen estos restos de basura aquí. Presumiblemente son jóvenes, pero entiendo que deberían tener la conciencia social de cuidar las playas que tanto bien nos hacen a los malagueños», comentaba una señora que paseaba junto a su marido por la zona mientras este redactor hacía las fotos.
El problema, lamentablemente, no reside en esta suciedad puntual, según los vecinos de esta barriada. Denuncian que es una «dinámica habitual» ver a estos jóvenes sentarse en los muritos que dan al mar haciendo botellón los fines de semana, algo que además está prohibido por ley. Aunque lo peor es que dejan todos los restos sin recoger.
Con esta queja, los residentes de El Palo solicitan más vigilancia y sanciones ejemplares por parte de la Policía a todo aquel que ensucie las playas adrede y con asiduidad, además de una batida de limpieza urgente antes de que muchos de estos desperdicios lleguen al mar.
Whatsapp 660 481 739
Facebook Cosasdelaciudadsur
Twitter: @CosasdelaciudadSUR
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.