La protesta convocada de forma espontánea, a través de WhatsApp, para hoy a las 19.00 horas se ha dejado sentir con fuerza en varios barrios de Málaga. Desde El Perchel, pasando por zonas del Centro, hasta La Malagueta, El Limonar, Pedregalejo y Cerrado de Calderón, entre otras, han sido muchos los ciudadanos que han salido a sus balcones a hacer ruido, lo que atestiguan numerosos vídeos.
Publicidad
El llamamiento, que instaba a los ciudadanos a secundar una «gran cacerolada» tenía como objetivo pedir la dimisión del «Gobierno del bulo», bajo el lema: «Por una España libre de mordazas». «Ha sido muy fuerte, estaba con la ventana abierta estudiando y la he oído un rato largo», comenta un testigo desde su casa en El Perchel, aunque él no la ha secundado.
Además, en algunos puntos de la ciudad ha dado lugar a rifirrafes sonoros, entre partidarios y detractores del Gobierno. Mientras unos gritaban «Pedro Sánchez dimisión» y hacían sonar estos instrumentos improvisados, un vecino de la calle Góngora asegura que lo ha contrarrestado poniendo el 'Bella Ciao' (himno antifascista italiano) a todo volumen desde su terraza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.