

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay clubes de deporte base, que están vinculados a los centros escolares, pero otros tienen vinculación con sus barrios, pero no necesariamente con las instalaciones ... educativas. La ciudad de Málaga está llena de pistas deportivas en este ámbito, tantos como colegios e institutos, y hay muchos clubes que necesitan un lugar donde entrenar. Parece que poco a poco lo que parecía imposible empieza a coger visos de realidad. El concejal de Deportes, Borja Vivas, ya prometió al principio del mandato que su vocación era mejorar el desarrollo del deporte base en Málaga, porque él, que viene de esos lares, sabe lo que es empezar desde abajo. Afortunadamente luego llegó a ser 15 veces campeón de España de lanzamiento de peso y subcampeón de Europa.
El proyecto, que explicó Vivas en la comisión de Ambiente del pasado mes, gracias a una iniciativa de la concejala de Vox, Yolanda Gómez, para mejorar el uso de las pistas deportivas de la ciudad, consiste en que los institutos puedan abrir por las tardes e incluso los fines de semana (según se convenie) para que los clubes deportivos de los barrios tengan donde entrenar.
El convenio, que se deberá firmar con la Delegación de Educación, implica al Ayuntamiento y a su vez, a los clubes, que se hacen cargo y responsables también del mantenimiento de los espacios. Los primeros en sumarse han sido siete institutos y colegios. Una pequeña pica en Flandes.
De tal forma que el club de baloncesto Málaga Oeste entrenará en el instituto Emilio Prados, y también usará las instalaciones del instituto José María Torrijos; los clubes de baloncesto Ciudad de Melilla, Málaga Oeste y Enseñanza de Baloncesto General (EGB Málaga) serán acogidos en el instituto Litoral; el club de baloncesto Ciudad de Melilla también entrenará en en instituto Ciudad de Melilla; el club de baloncesto de El Palo podrá usar las instalaciones del colegio Ramón del Valle Inclán; el club de baloncesto Ciudad de Melilla y el deportivo La Coracha entrenarán en el instituto Campanillas; y por último, el club deportivo ADESA lo hará en el colegio Lex Flavia Malacitana.
Las extraescolares de estos centros suelen ser desde las cuatro de la tarde hasta las ocho, por lo que la mayoría de los convenios con clubes, que avalará el Ayuntamiento de Málaga, tendrán vigencia desde las ocho hasta las diez de la noche, y en algunos casos también habrá opción de los fines de semana.
Esta es la primera tanda de institutos, y también de colegios, que le dan opción a los clubes juveniles, junior y absoluto a entrenar en los institutos de su barriada. El Ayuntamiento de Málaga, en convenio con la Delegación de Educación, propician el uso de las instalaciones, asumen parte del mantenimiento y dan cobertura legal a esta forma de uso deportivo, que no está vinculado al centro. «Vamos a seguir en esta línea, facilitando que los clubes que nos lo pidan tengan opciones de usar las pistas en los institutos cercanos, siempre que haya un apoyo expreso de los propios centros. Se sumarán más, sólo acabamos de empezar», subrayó el concejal de Deportes, Borja Vivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.