Una de las entregas de material de protección en una residencia de Málaga. SUR

Bomberos del Aeropuerto de Málaga coordinan la fabricación y el reparto de mascarillas

Colaboran con un grupo de costureras de Torremolinos y Churriana ya han conseguido entregar material en más de 40 puntos sensibles, como residencias de ancianos

Jueves, 23 de abril 2020, 12:15

No podían (ni querían) quedarse de brazos cruzados. Por eso, hace tres semanas, efectivos del cuerpo de Bomberos del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol comenzaron a organizarse para colaborar en la lucha contra la pandemia de Covid-19. «Tuvimos la idea de empezar a recaudar dinero de diferentes compañeros, así como de familiares y amigos, con la intención de poder echar una mano sobre el visible desabastecimiento de material y de Equipos Integrales de Protección (EPI)», explica un portavoz del grupo. El resultado de esta iniciativa se ha traducido en la donación de material sanitario a más de 40 puntos sensibles, como residencias de mayores, gracias a la colaboración directa con un grupo de costureras solidarias de Torremolinos y Churriana.

Publicidad

Con los fondos recaudados, contactaron con Eulalia Figueres, María Domenech y Silvia Ruiz, tres artesanas que lideran un amplio grupo de costureras en el que participan más de cien personas. «Con parte del dinero recaudado compramos varios rollos rollos de tejido propileno y se los llevábamos a sus casas, para que no les faltara material y pudiesen así continuar con su encomiable labor», apuntan los bomberos.

Además, en el propio parque de bomberos del aeropuerto, los efectivos fabricaron cientos de batas aislantes con sacos de basura, especialmente útiles en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. «Compramos además gran cantidad de Epis homologados que repartimos junto con el material elaborado de manera casera, como son gafas, monos, guantes, así como patucos, gorros y pantallas de protección facial».

Después de tres semanas haciendo acopio del material manufacturado y del comprado por redes de distribución oficiales, los bomberos consiguieron llegar a 24 residencias de ancianos, siete centros de salud, un hospital, dos centros Ceper, varios albergues municipales y a alguna que otra ONG, además de como a dos Jefaturas de Policía de Málaga Capital. «A día de hoy seguimos trabajando para hacer llegar estos materiales a cuantos profesionales nos sea posible en la medida de nuestras posibilidades», concluyen los bomberos del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad