Las personas que compren durante estos días en el Soho se van a llevar unas bolsas con mucho arte. La asociación de empresarios del barrio ... ha puesto en marcha una original iniciativa para animar las ventas: distribuir envases decorados por artistas locales.
Publicidad
Haciendo honor a su apelativo de barrio de las artes, la asociación se ha aliado con los artistas locales Marlin Arbelaez, más conocida como 'Amarilla Tattoo', Juan María Rivero 'Bohemio' y Jesús Azuaga 'Le Petit Kaiser' para plasmar en las bolsas unos diseños únicos y exclusivos.
Cada uno de los modelos tiene un diseño exclusivo e incorpora un lema diferente. La diseñada por 'Amarilla Tattoo' representa a un tigre con el mensaje 'Soho soul, haz barrio'; la de 'Bohemio' muestra a una chica de piel verde con tres ojos y lanza el lema 'La magia está en tuSohos' y la de 'Le Petit Kaiser' luce a uno de sus personajes con megáfono en mano y el lema 'We makin' Soho'.
El presidente de la asociación e impulsor de la iniciativa, Manuel Criado, detalla que han creado 15.000 bolsas que se repartirán de forma gratuita entre las personas que realicen sus compras en alguno de los comercios asociados. Para la puesta en marcha de esta actividad promocional han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga.
Publicidad
El dirigente explica que se trata de una colección exclusiva de bolsas «con diseños contemporáneos, destinadas a celebrar la riqueza cultural y el espíritu artístico de este barrio». El máximo responsable del colectivo añade que los artistas participantes son reconocidos por su estilo distintivo y su contribución al panorama artístico local.
Bohemio -dice- «aporta su estética colorista y su uso magistral de la composición para crear diseños que reflejan la pasión y el carácter del street art que viste las calles del Soho», 'Le petit Kaiser' «fusiona la elegancia con el espíritu urbano, creando diseños que evocan la sofisticación y la modernidad del barrio» y 'Amarillo Tattoo' aporta «su estilo único inspirado en el arte del tatuaje, creando diseños que son una fusión de tradición y vanguardia».
Publicidad
Criado, que también es el gerente de Disaster Street Wear, explica que la iniciativa la presentaron el pasado mes de enero y que está teniendo muy buena acogida entre los compradores. «El Soho de Málaga es un crisol de creatividad, y estas bolsas no sólo son accesorios super originales, sino también una expresión palpable del espíritu innovador y diverso de nuestro barrio», confiesa.
Con esta iniciativa, la asociación pretende promover el turismo cultural en el Soho, ofrecer una plataforma para los artistas locales y fortalecer los lazos entre la comunidad empresarial y artística del barrio.
Publicidad
De forma paralela a esta iniciativa, los comerciantes del Soho también tienen en marcha otra para dar a conocer los negocios que hay en el barrio. En este caso se trata de un mapa en el que se localizan todos los establecimientos asociados y se señala dónde se encuentran los grafitis que decoran el barrio.
En el plano, en forma de desplegable, también se refiere la trayectoria de los diferentes artistas que colaboraron en su día en la elaboración de los dibujos y se incorpora un código QR para que los visitantes puedan consultarlo cómodamente en el móvil. Todo por llegar de una forma clara y directa al visitante, ya sea local o extranjero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.