Los jóvenes talentos de la ciudad, los de la Fundación Málaga, vuelven a casa por Navidad para transmitir con sus notas y pasos de baile la esperanza necesaria para comenzar las Fiestas con actitud. El Teatro Echegaray fue el escenario de este recital de las ... chicas y chicos malagueños que han recibido este 2021 las Becas Talento de la Fundación Málaga. Entre ellas, las disciplinas de violín, piano, clarinete, violoncelo y danza estuvieron representadas en una tarde noche en familia y amigos.
Publicidad
El presidente de la entidad impulsora, Juan Cobalea, lamentaba las bajas de última hora, aunque agradecía a los presentes la valentía de asistir al evento: «Hemos hecho realidad muchos proyectos, pero ninguno tan singular como este por sus emociones, porque estos chicos aspiran a la excelencia artística», comentó Cobalea. Entre el público, autoridades como Víctor González, Francisco de la Torre, Carmen Casado, Natalia Sánchez o Sergio Cuberos se quedaron a presenciar el espectáculo que comenzaría muy pronto de la mano de Ismael Bonilla al violín, acompañado al piano por Marcos Castilla. También asistieron representantes Mayoral, Myramar, Fundación SANDO, FYM, Edipsa y Fundación La Caixa, patronos y colaboradores de la Fundación.
Aunque antes, algunos representantes políticos e institucionales salieron al escenario a motivar con algunas palabras de apoyo a los jóvenes que han recibido la beca, pero también a los que no: «Vuestro esfuerzo hace que Málaga sea un referente cultural de primer nivel. En nombre del Gobierno Andaluz les pedimos a estos chicos a los que les toque desarrollar su carrera en otros lugares del mundo que se sientan profundamente orgullosos de ser malagueños», apuntó la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero.
Después, todos los becados salieron a saludar a las autoridades, mientras se hacían la rigurosa foto de familia antes de comenzar el espectáculo. A Bonilla, de 17 años y que estudia violín en la Academia Internacional Iván Galamian de Málaga, le siguió la talentosa Irene Estévez, que interpertó la variación I de 'Pas de trois. Lago de los cisnes'. También salió Marta Tejero al piano, Antonio Peula al violoncelo, Luna Orts al clarinete, Belén Bouzas con su danza contemporánea junto a Peula y por último el Trío de la Fundación Málaga para interpretar Blanca Navidad.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.