Un barco amarrado en el muelle Adosado al Dique de Levante (ADL), pasado el restaurante Trocadero-Casa de Botes, llama la atención de quienes pasean o hacen ejercicio por este espacio. Se trata del Geo Barents, un barco catalogado como servicio de «búsqueda y rescate», ... aunque también se dedica a labores de investigación.
Publicidad
El buque tiene 77 metros de eslora por 20 de manga. Navega con bandera de Noruega, pertenece a un armador alemán y se construyó en 2007. En un tiempo estuvo a las órdenes de la ONG internacional Médicos sin Fronteras, para operaciones de rescate marítimo de refugiados en el Mediterráneo.
El pasado diciembre, la organización anunció el cese de las operaciones de este buque, tras haber estado operativo desde junio de 2021. En esos más de tres años participó en el rescate de casi 13.000 migrantes, en 190 operaciones de salvamento. Entonces, la entidad acusó al Gobierno de Italia de bloquear su labor mediante las recientes leyes contra la inmigración ilegal.
Desde la Autoridad Portuaria informan de que llegó a la rada malagueña el pasado 24 de enero y está esperando destino. Tiene previsto marcharse el próximo martes, 11 de febrero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.