Secciones
Servicios
Destacamos
Por primera vez, al menos desde que se recuerde, la Cabalgata de Málaga incorporará a un rey mago de raza negra para encarnar el papel del rey Baltasar a petición del grupo municipal Málaga Ahora, que ha contado con el visto bueno del alcalde ... de Málaga Francisco de la Torre. El elegido, Brahima Traore, que está casado con una malagueña Inmaculada Pérez Sánchez, se estrenó en estas lides el año pasado en la Cabalgata de Monda, pueblo del que es originario toda su familia política.
“No soy católico, mi familia de Costa de Marfil es musulmana, pero yo no soy practicante, y estoy encantado de hacer de rey mago para hacer feliz a los niños”, explica al periódico SUR, añadiendo que actualmente en su casa no profesan ninguna religión, pero que le parece una bonita historia la de los Reyes Magos. Fruto de su matrimonio con la malagueña Inmaculada Pérez tienen un hijo de ocho años, Cristóbal, que espera que pueda acompañarle en la carroza.
Brahima Traore llegó en 2002 huyendo del conflicto de Costa de Marfil a través de Francia, a donde consiguió un visado, y acabó afincándose en Málaga capital, donde conoció a los dos meses a la que ahora es su mujer, con la que se casó en el año 2009. Ella, al igual que él, era activista social a favor de la inmigración, y le ayudó desde el principio a ‘aterrizar’ en Málaga en lo que se refiere a toda la tramitación de papeles, que consiguió a los tres años de estar aquí gracias a distintos trabajos en la construcción, pese a que él es licenciado en Geología en Costa de Marfil, “pero he desistido de trabajar en lo mío porque es muy difícil convalidar aquí mi puesto”.
Brahima, que es Abraham en árabe, se asentó con su mujer en el barrio de Huelin, donde han criado a su hijo hasta el año pasado, en el que se marcharon a Monda, ya que encontró trabajo en el Hotel Castillo de Monda como vigilante de seguridad. El que va a ser el rey mago negro de la Cabalgata de Málaga cumplió 40 años el pasado día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, y sigue, junto a su mujer atento a la ayuda en cooperación al colectivo de inmigrantes de Senegal y Mali a través de la asociación ‘Bienvenidos refugiados’. Su mujer, en particular, tiene una vinculación estrecha con Málaga Ahora a través de este colectivo.
Antes de mudarse a Monda estuvo trabajando también como vigilante de seguridad en Metro Málaga, y fue en 2013 cuando se nacionalizó español. Tras la noticia de que finalmente será el rey mago en Málaga, toda su familia política de Monda se muestra muy ilusionada, e irán a la Cabalgata para verle tanto a él como a su hijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.