La última actualización del modelo europeo, que ha salido esta noche, ha rebajado mucho el riesgo de lluvias en Málaga el sábado de la magna. La probabilidad de precipitación sigue existiendo, aunque con una posibilidad elevada de que sea inferior a un litro por metro ... cuadrado en el periodo de doce horas comprendido entre las 14.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada, cuando están previstas las procesiones.
Publicidad
Según los últimos datos, aportados por el director del Centro Meteorológico de Aemet, José María Sánchez-Laulhé, la probabilidad más alta de aguaceros en la capital se ha desplazado al domingo, aunque el experto puntualiza que este escenario todavía puede variar. «Pero está dando bastantes opciones al sábado por la tarde y noche de que las precipitaciones serían muy débiles; la circulación viene un poco más del norte y Málaga está muy protegida siempre que no venga del suroeste, pero con oeste y noroeste llueve poco en la ciudad».
Noticia Relacionada
El viernes se ve todavía alguna precipitación débil en Málaga por la tarde, mientras que el sábado habría sólo pequeños chubascos y el domingo aumenta más la cantidad de agua prevista, que sería el momento de más intensidad. Con todo, Sánchez-Laulhé señala al jueves por la noche como el momento en el que el escenario meteorológico definitivo del sábado se conocerá con mayor certeza, «pero esperanzas sí hay».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.