El Ayuntamiento de Málaga. P. R. Q.

Málaga y Vodafone se coordinan para donar cinco tablets, quince móviles y tarjetas de datos para su uso en las UCI de hospitales

Orange colaborará con la donación de routers para que puedan usarlas los facultativos y pacientes en las plantas. El objetivo es que todos los afectados puedan conectarse con sus familiares durante la enfermedad y tengan también 'el derecho a decir adiós'

Jueves, 2 de abril 2020, 13:00

El Ayuntamiento de Málaga se ha coordinado con las compañías de teléfonos móviles para posibilitar que el personal sanitario que trabaja en los hospitales faciliten a los enfermos poder contactar con sus familiares y tener ese apoyo moral y ese cariño cuando estén aislados por ... la enfermedad Covid-19, así como posibilitarles in extremis 'el derecho a decir adiós'. Este es el motivo de una publicación que realizó el pasado día 30 un enfermero del Hospital Regional Universitario (Carlos Haya), Massimo Colombi, que es del norte de Italia. Colombi explica en Facebook que lee a diario cómo lo están pasando sus compañeros sanitarios italianos, al igual que los españoles lo duro que está siendo para todos «ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos» y por eso ha puesto en marcha 'el derecho a decir adiós', una publicación que se ha vuelto viral. Es innegable que si algo nos une a los italianos es nuestra manera de relacionarnos, dándonos besos y abrazos, y siendo en líneas generales cariñosos, algo que se debe posibilitar, aunque sea de manera virtual.

Publicidad

Para hacer realidad este aspecto, el Consistorio ha venido trabajando con las empresas de telefonía móvil, de tal forma que Vodafone suministrará cinco tablets y 15 tarjetas SIM; y el Centro Municipal de Informática (CEMI) del Ayuntamiento de Málaga 15 teléfonos móviles, que dispondrán en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de varios centros hospitalarios para hacer posible que los familiares de los pacientes ingresados, que se encuentran aislados y no tienen acceso a sus móviles, puedan tener contacto con sus familiares vía llamada de teléfono o vídeoconferencia, gracias a la colaboración del personal sanitario que se encarga de cuidarles. A esta iniciativa se ha unido la donación de routers 4G de la Fundación Orange al Hospital Regional Universitario de Málaga para facilitar la conectividad vía wifi a los pacientes que de Covid-19, que están ingresados en varias plantas del hospital, que sí pueden hacer uso de sus móviles al no estar dentro de la UCI. De esta forma, tendrán mayor facilidad para realizar sus llamadas sin preocuparse de quedarse sin datos o conectividad de sus propias compañías con estos routers, cuyo uso será gratuito.

Por otra parte, Telefónica ha colaborado con el Ayuntamiento de Málaga en la puesta en marcha del teléfono de atención ciudadana gratuito 900 600 010, que echó a andar la semana pasada, una alternativa sin coste a los ya actuales 010 y 951 926 010. Con el nuevo teléfono gratuito, los ciudadanos podrán contactar con el Ayuntamiento y hacerle llegar sus preguntas, necesidades o inquietudes aunque carezcan de saldo en sus terminales, una medida que tiene mucho sentido justo ahora que todo el país está confinado en sus casas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad