Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Málaga ha decidido cancelar la fiesta de Nochevieja que tradicionalmente se celebra en la plaza de la Constitución por la evolución de la pandemia del Covid. Hasta este punto, numerosos malagueños y visitantes solían acudir a tomarse las uvas con el reloj ... que preside la plaza y brindar por el Año Nuevo.
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha anunciado este jueves que toman dicha decisión tras comprobar la evolución del virus y para evitar aglomeraciones en el entorno de Larios y la propia plaza, sobre todo teniendo en cuenta que los asistentes deberían quitarse la mascarilla para tomarse las uvas y poder disfrutar del cotillón que se suele repartir. «Es complicado controlarlo todo en ese entorno», ha reconocido.
Tras este cambio de última hora, Porras ha animado a los malagueños a seguir las campanadas a través de la televisión municipal, Canal Málaga, que ofrecerá una señal en directo conectando con el reloj de la Catedral.
Sobre el resto de eventos navideños, la edil ha anunciado que se mantienen tal y como estaban previstos, al menos de momento. Se mantendrán sin cambios las actuaciones musicales que se celebran en diferentes plazas del Centro, los pases musicales en la calle Larios y la cabalgata de Reyes prevista para el 5 de enero.
Sobre la cabalgata, Porras ha recordado que dicho evento se celebra desde hace varios años por calles anchas para evitar aglomeraciones y poder cumplir con las actuales recomendaciones sanitarias.
Cuestionada por este asunto, la edil ha dicho que «no hay nada prohibido» y que actualmente se puede ir al teatro, al bar, a una cafetería o al fútbol, que también son eventos donde se dan cita muchas personas. «Entendemos que la cabalgata es la que menos incidencia puede tener por ser al aire libre y en movimiento».
De esta forma, las carrozas con los Reyes Magos saldrán desde el Ayuntamiento de Málaga y continuará por avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, plaza de la Marina y Cortina del Muelle. Al finalizar el cortejo, en la calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario hasta llegar a la plaza del Obispo para, en la escalinata de la puerta principal de la Catedral, hacer la tradicional ofrenda al Niño Jesús.
En previsión de dicha celebración, la Agrupación de Cofradías iniciará el domingo 26 de diciembre la venta de sillas para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos. Las entradas saldrán a la venta a las 12 horas a un precio que oscilará entre los 14 y los 7 euros. Las silla se ubicarán en el paseo del Parque (inicio del cortejo), plaza de la Marina y Alameda Principal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.