Si no surgen contratiempos, el Ayuntamiento de Málaga dará este próximo lunes luz verde definitiva al proyecto de la futura sede central del Instituto MEDAC de Formación Profesional que se ha planificado en la plaza de Enrique García-Herrera o plaza de Camas. MEDAC prevé la construcción de un edificio de planta baja más cuatro y sobre cubierta en un suelo situado junto a la fachada trasera del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, adosado al bloque de viviendas de planta baja más cinco y ático que existe en el centro de la plaza, de forma que ocultará su medianera.
Publicidad
La tramitación del expediente urbanístico que se aprobará definitivamente ha durado un año debido a que en septiembre del pasado ejercicio recibió un informe desfavorable de la delegación de la Consejería de Cultura, en el que se requirieron algunos cambios en el proyecto. Una vez subsanados esos reparos de la Junta, Cultura emitió un pronunciamiento positivo el pasado 17 de diciembre. La Junta pidió algunas modificaciones respecto a la altura de las plantas, el cuerpo sobre cubierta, y la composición de la fachada.
La aprobación de este expediente urbanístico es previo al trámite de concesión de la licencia de obras, que todavía tiene que completarse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.