El equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Málaga sigue adelante con las contrataciones públicas que estaban previstas para el desarrollo de la feria de agosto, a pesar de que su celebración está en el aire por la pandemia del coronavirus. Así, este lunes le ha tocado el turno al espectáculo de fuegos artificiales que acompaña la noche del pregón, que se llevaría a cabo el viernes 14 de agosto. El Área de Fiestas que dirige la concejala Teresa Porras ha puesto en marcha el concurso para contratar estos fuegos, por un importe de 40.650 euros.
Publicidad
A diferencia de otros contratos que ya estaban planificados y elaborados de forma previa a la declaración del estado de alarma por la pandemia, este de los fuegos cuenta con un pliego de condiciones firmado el pasado 8 de mayo.
El espectáculo piromusical deberá tener una duración mínima de 15 minutos, y contar con un mínimo de 447 kilos de materia reglamentada. El lanzamiento de los fuegos está previsto desde el dique de Levante del puerto, y en el pliego de requisitos para este contrato no se hace alusión alguna a condicionantes derivados de la crisis sanitaria actual.
La edil Teresa Porras ya aclaró semanas atrás que, aunque se pongan en marcha los contratos para la celebración de la feria, no se firmaran sin que se decida si se lleva a cabo o no, de forma que no se generen derechos de indemnización para las empresas adjudicatarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.