Borrar
Estacionamiento de autocaravanas en el Martín Carpena f. j.
El Ayuntamiento de Málaga acaba con la ciudad rodante del Carpena prohibiendo estacionar vehículos por las noches

El Ayuntamiento de Málaga acaba con la ciudad rodante del Carpena prohibiendo estacionar vehículos por las noches

La decisión ha sido tomada esta mañana por la situación «insostenible» de las autocaravanas y entrará en vigor la semana que viene. No se podrá aparcar de 12 de la noche a 9 de la mañana

Viernes, 4 de febrero 2022, 13:54

«La situación era insostenible porque el espacio era para apenas un centenar de caravanas y ya van más de 300, además de tiendas de campaña y otros vehículos... También se hacen fiestas por las noches y había que tomar ya medidas». La explicación del edil de Movilidad, José del Río, está en la base de la prohibición inminente que el Ayuntamiento proyecta en la explanada del Martín Carpena, que desde hace semanas está ocupado por decenas de autocaravanas -hasta superar los tres centenares, según cálculos municipales- que en muchas ocasiones, en palabras del edil, «se exceden de las 72 horas permitidas».

El efecto llamada, las denuncias de los vecinos por el ruido y las quejas de asociaciones profesionales de cámpings que ya le han transmitido al Ayuntamiento su malestar por la «competencia desleal» han llevado al propio del Río, y al edil Luis Verde, responsable del distrito de Carretera de Cádiz, a tomar la decisión de prohibir el estacionamiento «de cualquier tipo de vehículo entre las 12 de la noche y las nueve de la mañana».

«La prohibición afecta a cualquier tipo de vehículo», ha subrayado a SUR el edil de Movilidad, quien asume que «lógicamente» esta decisión afecta en especial a las autocaravanas que ocupan este estacionamiento. La prohibición entrará en vigor la semana que viene, entre el lunes y el miércoles: «Una vez que se tenga lista la señalización de la Policóia Local, que ya está encargada», ha avanzado Del Río, quien añade que una vez colocada la señalización se actuará «de la misma manera» que en otro tipo de estacionamientos no permitidos: «Se procederá a la notificación y a la sanción».

Del Río admite que esta decisión ha tenido que tomarse casi 'in extremis' ante el «desmadre» de las últimas semanas: «Ha habido que tomar medidas y de momento preferimos que la gente esté aparcada sólo durante el día». Es decir, las autocaravanas podrán estacionar en el parking del Martín Carpena entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche, mientras que por la noche el establecimiento estará prohibido.

Con esta medida se suprime, en palabras de Del Río, la posibilidad contemplada hasta ahora de que las autocaravanas pudieran estacionar «durante 72 horas» para favorecer la rotación. «Eso ya no tiene sentido, la rotación a partir de ahora será diaria», ha zanjado el edil, quien añade que también se anula la decisión de poner a una persona encargada de controlar las entradas y las salidas. «Ya no es necesario porque el movimiento va a ser diario», ha zanjado el edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Ayuntamiento de Málaga acaba con la ciudad rodante del Carpena prohibiendo estacionar vehículos por las noches